¿Quiénes somos?

Somos una Iglesia Cristiana Ecuménica de tradición Protestante (Histórica) presente desde el año 1906 al servicio de Argentina. Contamos con Congregaciones en la ciudad y provincia de Buenos Aires, en varias ciudades de la Provincia del Chaco como así también alrededor del mundo.

¿EN QUIÉN CREEMOS?

Creemos en DIOS PADRE, como único Señor, Creador y Sostenedor de todo lo que existe, visible e invisible. Creemos en JESUCRISTO, Hijo del Dios viviente, salvador del mundo, que ofrece gracia y salvación a todos. Creemos en el ESPÍRITU SANTO, integrante de la Trinidad que coexiste, en unión, con el Padre y el Hijo; presencia viva de Dios en nuestros días.

¿CUÁLES SON NUESTRAS PRÁCTICAS?

1 – Comunión abierta: la Cena del Señor es celebrada semanalmente en la adoración. Es ecuménica, está abierta a los creyentes (a toda persona, sea o no miembro de nuestras congregaciones), a quienes declaran que Jesucristo es el Señor.

2 –Bautismo: por inmersión. Aceptamos el Bautismo que se haya hecho en otras Confesiones Cristianas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hacemos presentación de niños.

3 – Unidad de la Iglesia: es fundamental el trabajo por la unidad de la Iglesia; oramos y trabajamos para que el pedido de Jesús sea una realidad: “Padre, que todos sean uno para que el mundo crea”.

Testimonio de esto, en algunos de los templos de Iglesia Discípulos de Cristo Argentina se conformaron las llamadas Congregaciones Unidas, donde convergen diversas tradiciones, tal es el caso de las Congregaciones Unidas “El Buen Pastor” y “Emanuel” (Metodista & Discípulos) en Buenos Aires, y la Congregación Ecuménica Esperanza (Consejo para la Misión Conjunta: Metodista, Valdense, Reformada, Evangélica del Río de la Plata & Discípulos) que existió en su momento en Chaco.

También, la Iglesia Discípulos de Cristo Argentina, forma parte de diversas Instituciones Ecuménicas y Educativas en conjunto con Iglesias hermanas.

NUESTRO LEMA

“En lo esencial unidad, en lo no esencial libertad, en todo amor”. 

11655815_564997683638336_1679178759_o

 

EL CÁLIZ QUE NOS REPRESENTA EN TODO EL MUNDO
El cáliz es el símbolo histórico de los Discípulos de Cristo en el mundo, el cual se distingue por su color rojo y la cruz de San Andrés en su extremo izquierdo. San Andrés fue un discípulo del Señor, pero representa además, el origen de nuestro movimiento, ya que la familia Campbell, una de las familias fundadores del movimiento de los Discípulos de Cristo, vinieron de Escocia en donde San Andrés es aceptado como patrón. La cruz en forma de X es el símbolo nacional de Escocia.
El Cáliz representa la centralidad de la Cena del Señor en la vida y culto de los Discípulos de Cristo. La Cena del Señor abierta es una de las prácticas de los Discípulos de Cristo desde sus comienzos, en los albores del siglo XIX. Es una copa abierta, no es una copa cerrada. Toda persona puede participar de la copa.
Es por esta razón, que el cáliz de los Discípulos de Cristo es abierto, porque es el cáliz de la unidad, el cáliz de todas las confesiones cristianas.